martes, 2 de junio de 2020

SOCIALES GRADO PRIMERO

Junio 3 del 2020

Buenos días mis niños hermosos, les deseo un hermoso día, Dios los bendiga.


Mis amores, como estamos viendo el tema de la familia, vamos a practicar en el libro de comunicativas en la página 207, recibiré hoy su bello trabajo, les mando muchos abrazos mis niños bellos.




Mayo 27 del 2020

Buenos días, mis amores hermosos, reciban de mi parte un enorme abrazo y mil te extraño, deseo que pasen un excelente día.


Vamos a empezar con el tema de la familia, por eso escribamos lo siguiente en el cuaderno.


Realizamos la siguiente actividad mis amores, si la pueden imprimir maravilloso y si no, la pueden pasar al cuaderno, tienen plazo para entregar la actividad hasta el martes 2 de junio, los extraño muchísimo.





Mayo 20 del 2020

Buenos días mis niños hermosos, reciban muchos abrazos de mi parte, hoy iniciaremos un nuevo tema, LA FAMILIA, observemos con atención el siguiente vídeo.


Tomado de la página de “PROYECTO INVESTIC”

Después de observar el vídeo van a escribir lo siguiente en el cuaderno.

Mayo 20 del 2020

Realiza un dibujo de tu familia y decóralo muy hermoso. Luego en el transcurso del día me envían su bella creación.

Besos y abrazos mis niños bellos, feliz día.



Mayo 13 del 2020

Buenos días, amores bellos reciban un caluroso saludo de mi parte y muchos te extraño.

Mis bebés, vamos a trabajar la siguiente guía de los deberes y derechos de los niños, si tienen la posibilidad de imprimir sería maravilloso, pero si no, la pueden pasar al cuaderno, luego en el transcurso del día me envían su trabajo.



Besos y abrazos mis niños bellos.




Mayo 6 del 2020
Buenos días amores bellos, deseo que hayan amanecido super bien y que tengan las mejores energías para comenzar este hermoso día.

En la clase pasada hablamos sobre los derechos y los deberes de los niños y pudimos aprender algunos de ellos.
Iniciemos entonces nuestra clase escuchando esta hermosa canción llamada Que canten los niños y tomada de la página de “CANTICUENTOS”


Cuando la escuchen van a realizar una pequeña reflexión de ella, relacionándola con los derechos de los niños.
También mis pequeños bebés van a realizar las páginas 203, 204 y 205 del libro de comunicativas, tienen plazo para enviar las dos actividades hasta el martes 12 de mayo.

Les mando un abrazo enorme, feliz día mis amores.



Abril 29 del 2020

Buenos días mis hermosos bebés, deseo que hayan amanecido super bien y que este día esté lleno de muchas bendiciones para ustedes y para sus familias.

Hoy iniciamos un nuevo tema, veamos.


Primero observemos el siguiente vídeo tomado de la página de “PROYECTO INVESTIC”

Vamos a escribir lo siguiente en el cuaderno.




Es todo por hoy mis bebés, después de terminar me envían la foto de las preguntas solamente, les mando muchos abracitos, feliz tarde.

Abril 22 del 2020

Buenos días amores hermosos, deseo que su día esté lleno de muchas bendiciones.

Recuerden que hoy tenemos nuestro examen de sociales por medio de zoom a las 10:30 am, será una felicidad verlos mis amores.


Besitos mis bebés.




Abril 15 y 16 del 2020

Buenos días mis niños lindos, agradezcamos a Dios por este nuevo día, deseo que disfruten la siguiente actividad, sigan las instrucciones:

Mis amores, escriban en el cuaderno de sociales lo que aparece en los tableros.



Observen el siguiente vídeo tomado de la página de “BEATRIZ LORA” sobre las etnias colombianas.





NOTA: esta actividad es para realizarla entre hoy y mañana, por lo tanto, el jueves deben enviar lo propuesto para la clase, (envían solamente la actividad de las diferencias, no la del libro ni la teoría).

Los extraño mucho. 



Abril 1 del 2020


Empecemos la clase siguiendo las instrucciones.

Ya reconocimos quienes somos y porque somos personas únicas y diferentes a los demás. Para comenzar el tema de hoy, escriban lo siguiente.

Abril 1 del 2020

¿Que son los gustos?

Es la satisfacción que produce algo ya sea porque hace feliz o agrada a una persona. Los gustos pueden ser por un deporte, una materia, un lugar, un color, la forma de vestir, etc.

Es importante reconocer y respetar los gustos de los demás, pues de esa manera manifestamos respeto hacia el otro.

Actividad

ü  Pregunta a tu mamá cual es su prenda de vestir favorita y dibújala con ella.

ü  Pregunta a tu papá cual es su deporte favorito y dibújalo practicándolo.

ü  Y ahora piensa cual es tu juguete favorito y dibújalo.

Después realiza las páginas 198 y 199 del libro de comunicativas.

NOTA: esta actividad es para realizarla entre hoy y mañana, por lo tanto, el jueves deben enviar lo propuesto para la clase a la profesora Damarys.

Les mando un fuerte abrazo.




Marzo 26 del 2020

Mis niños lindos, ustedes son unos seres muy especiales e importantes para las profesoras, los amamos mucho.

Sigan las instrucciones para el trabajo de la clase.

Ayer trabajamos quien soy yo y porque soy un ser único y especial, pide a tus papitos que te ayuden a repasar lo trabajado en la clase anterior y luego realiza las páginas 195, 196, 197 del libro de comunicativas.

Recuerda: envía la actividad realizada al whatsapp de tu profesora Damarys el jueves 26 de marzo.


DESEO QUE TERMINES DE PASAR UN EXCELENTE DÍA.





Marzo 25 del 2020

Buenos días mis niños hermosos, deseo que hayan amanecido muy bien y que tengan un maravilloso día con la ayuda de papito Dios.

Sigan a continuación las instrucciones para la realización de nuestra clase virtual.

En la clase anterior definimos quienes somos cada uno y de donde provenimos, también pudimos observar porque somos seres únicos e irremplazables, hoy vamos a ver un poco más sobre lo que se trata ser personas únicas y especiales.


Para iniciar vamos a observar el siguiente vídeo tomado de FUNDACIÓN PAS OFICIAL, el cual nos habla sobre el tema “quien soy yo”, presta mucha atención y al finalizar cuéntales a tus papitos porque somos seres únicos y especiales según lo que observaste.




Ahora escribimos lo siguiente en el cuaderno.

Marzo 25 del 2020

¿Por qué soy un ser único y especial?

No solo nuestros rasgos físicos son los que nos hacen ser únicos y especiales; también nuestras cualidades, defectos y sentimientos son los que nos identifican.

Las cualidades: son las características que posee un ser vivo, como; alegre, tierno, solidario.

Los defectos: son actitudes negativas de las personas, como; intolerancia, irrespeto, irresponsabilidad.

Los sentimientos: son las emociones que presentan los seres vivos a lo largo de su vida, como; feliz, enojado, sorprendido.

ACTIVIDAD

Dibuja un corazón grande en tu cuaderno, dentro de el vas a escribir tus cualidades y tus emociones mas comunes y por fuera del corazón vas a escribir los defectos que tienes y que quieres mejorar, luego decora la página con el corazón.

Recuerda: envía la actividad realizada al whatsapp de tu profesora Damarys el miércoles 25 de marzo.

Te extraño mucho mi bebé.



Marzo 19 del 2020

Mis niños hermosos, sigan a continuación las instrucciones para la ejecución de la clase.

ESCRIBE LO SIGUIENTE EN EL CUADERNO.

Marzo 19 del 2020

Así soy yo.

Soy una persona única y especial, con características físicas que me diferencian de los demás como el color de piel, color de los ojos, color y tipo de cabello, estatura, etc. También tengo unas características en mi forma de ser, de comportarme, de socializar, es por ello por lo que soy una persona irremplazable.

Actividad

Con la ayuda de tus papitos diligencia la siguiente ficha. Para ello escríbela tal cual, en tu cuaderno, después de finalizada la actividad envía la foto a tu profesora Damarys de lo que trabajaste hoy en sociales.

ABRACITOS


Noviembre 9 de 2019
A continuación encuentras el taller para la evaluación de Sociales
Fecha de revisión del taller: jueves 14 de noviembre
Fecha de examen: lunes 18 de noviembre
Da click en la imagen

Agosto 15


¡Hola! 

observa el vídeo de los deberes y derechos de una familia tomado de youtube y luego realiza la tarea del cuaderno.


¡abracitos!