馃尋️Buenos d铆as, cada sue帽o tiene un secreto, cada amanecer una esperanza y cada coraz贸n un deseo. Feliz d铆a 馃毃
Apreciados estudiantes, que alegr铆a saludarlos el d铆a de hoy, los espero en la clase con mucha disponibilidad y ganas de aprender.
Desarrollo de la clase
1. El d铆a de hoy seguiremos viendo acerca de la Revoluci贸n francesa por tanto, se realizar谩 primero una revisi贸n de la actividad hecha en la clase anterior y luego se desarrollar谩 un cuestionario de repaso.
2. Se termina en la clase del 25 de febrero, deben estudiar el cuestionario para la evaluaci贸n del pr贸ximo jueves 3 de marzo de 2.021.
Actividad
Copiar pregunta respuesta en el cuaderno, de acuerdo con los temas vistos hasta ahora, deben mirar las lecturas del libro compartidas en las clases anteriores del libro de Santillana Habilidades Sociales de la p谩gina 6 hasta la 19, para el desarrollo del cuestionario.
- Francia es ampliamente conocida en el mundo por ser
centro de la _________, por la ________ y por poseer ___________
- Es el conjunto de condiciones pol铆ticas, econ贸micas y
sociales generadas por reyes en quienes se concentraban todos los poderes, se
est谩 hablando de: _______________
- Las principales causas que dieron lugar a la Revoluci贸n
Francesa fueron: __________, _________ y ______________________.
- Este tipo de Ilustraci贸n promov铆a cambios sin darle
participaci贸n al pueblo, ni a los burgueses. Su lema era: “Todo para el pueblo,
pero sin el pueblo”; se refiere al: _______________________
- Los diputados del tercer estado se hab铆an propuesto
elaborar una constituci贸n, la cual le cambiaron el nombre de Asamblea Nacional
por: _______________________
- La prisi贸n m谩s famosa de Francia que simbolizaba la
autoridad del antiguo r茅gimen era: _______________________________
- La Declaraci贸n de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
fue redactada principalmente por el abate: ______________________________
- En la Declaraci贸n de los Derechos del Hombre y del
Ciudadano se proclamaban los tres principios de la Revoluci贸n Francesa que
eran: ______________, ________________ y ______________
- El himno nacional de Francia es: ______________
- En septiembre de septiembre de 1792, se eligi贸 una nueva asamblea, que se denomin贸: _____________________
- Dentro de la Convenci贸n Nacional se formaron dos grupos que fueron: ___________ y _______________
- En el a帽o 1800 se fij贸 la nueva constituci贸n que le daba a Napole贸n el t铆tulo de: ____________
- En 1804, el Senado de Francia decidi贸 darle el t铆tulo a Napole贸n de: ______________________
- El hermano de Napole贸n que fue nombrado rey de Espa帽a se llamaba: _________________
- Napole贸n fue derrotado definitivamente en la batalla de: ___________
- Esta herramienta era una asamblea especialmente elegida para cambiar o elaborar una constituci贸n, se est谩 hablando de: _________________
- Esta herramienta se relaciona con la consulta directa que el gobierno hace a sus ciudadanos para que aprueben o rechacen un asunto determinado que los afecta a todos. Se refiere a: _____________________
- Los revolucionarios de 1789 ense帽aron que las constituciones deb铆an hacerse
por la v铆a: ________________
- Los que se unieron y terminaron por promulgar una constituci贸n democr谩tica
fueron los: ________ y _____________