martes, 16 de septiembre de 2025

EL HOLOCAUSTO NAZI (CONTINUACIÓN)

 

3. Torturas Físicas

Los prisioneros eran sometidos a brutales torturas físicas que les causaban lesiones permanentes, mutilaciones y la muerte.

Golpizas y azotes: Las golpizas eran comunes, y los prisioneros eran golpeados con palos, látigos o incluso con las manos de los soldados.


Tortura psicológica y física combinada:  Esto incluía amenazas constantes, humillaciones públicas, y la utilización de la violencia física para doblegar la voluntad de las personas.


4. Cámaras de Gas

Uno de los métodos más conocidos y terroríficos del Holocausto fue el uso de las cámaras de gas en campos de exterminio como Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Sobibor, y otros.

Proceso de exterminio: Las víctimas eran hacinadas en cámaras de gas, donde se les mataba con gas venenoso, como el Zyklon B (un pesticida). El proceso era extremadamente rápido y, aunque las víctimas generalmente pensaban que iban a ser desinfectadas o bañadas, morían en pocos minutos.

 

5. Fusilamientos

Los fusilamientos fueron otro método de ejecución común utilizado por los nazis, especialmente durante las primeras etapas del Holocausto.

Masacres en el frente oriental: Las víctimas eran alineadas contra muros o zanjas y asesinadas a tiros por los soldados.

 

6. Asfixia y Atrapamiento

Camiones de la muerte: Los nazis utilizaron camiones con sistemas de gas para ejecutar masivamente a los prisioneros. Las personas eran metidas dentro del camión, donde el motor se mantenía encendido para liberar monóxido de carbono, lo que causaba asfixia hasta la muerte.


7. Privación de Comida y Agua

La falta de alimentos y agua era una forma común de tortura. Los prisioneros eran sometidos a largos períodos de hambre y desnutrición extrema. La ración diaria consistía en una pequeña cantidad de pan, sopa diluida y, a veces, una porción de patatas o verduras podridas.



ACTIVIDAD:

EXPOSICIONES SOBRE EL HOLOCAUSTO.