Es importante dentro del contexto de la segunda guerra mundial entender quienes eran los Judíos y el porque se convirtieron en las principales victimas de este daño a la humanidad.
📙ESCRIBE EN EL CUADERNO:
QUIÉNES SON LOS JUDÍOS?
Los judíos son un grupo étnico y religioso que se originó en el antiguo Oriente Medio hace más de 3,000 años.
La religión judía se basa en la creencia en un Dios único y en la Torá, el libro sagrado que contiene los cinco primeros libros del Antiguo Testamento cristiano. Los judíos creen que fueron elegidos por Dios para cumplir una misión especial en el mundo.
Los judíos también tienen una dieta específica, conocida como kasher, que prohíbe ciertos alimentos como el cerdo y los mariscos.
EL HOLOCAUSTO
“Holocausto”, una palabra proveniente del griego antiguo que quiere decir «quemarlo todo»
💀Los judíos, aunque fueron la población más afectada por el holocausto no fueron las únicas víctimas. También fueron los prisioneros de guerra, disidentes del régimen alemán, personas con discapacidad, homosexuales, serbios, polacos, eslavos, testigos de Jehová y gitanos.

😣Las ideologías de odio en contra de los judíos no surgieron en la Segunda Guerra Mundial. Por el contrario, desde la Edad Media en Europa esta población ha vivido distintas épocas de discriminaciones religiosas, raciales, culturales y hasta lingüísticas.
METODOS DE TORTURA DURANTE EL HOLOCAUSTO
Durante el Holocausto, el régimen nazi utilizó una variedad de métodos crueles y deshumanizantes para torturar, humillar y asesinar a millones de personas. Los prisioneros, fueron sometidos a abusos físicos, psicológicos y médicos extremos:
1. Trabajo Forzado
Los prisioneros eran obligados a trabajar en condiciones extremas, sin descanso y bajo amenazas constantes. Las tareas eran interminables y realizadas en condiciones de gran hambre, frío y agotamiento físico.
Castigos: Si los prisioneros no cumplían con las exigencias, eran castigados severamente, ya sea con golpizas, trabajo más agotador o incluso la ejecución.
2. Experimentos Médicos
Los nazis realizaron experimentos médicos extremadamente inhumanos en los prisioneros, con el objetivo de probar teorías pseudocientíficas y desarrollar tratamientos para los soldados nazis.
Experimentos de congelación: A los prisioneros se les sumergía en agua helada o se les exponía a temperaturas extremadamente bajas, lo que les causaba congelación y la pérdida de extremidades.
Experimentos con enfermedades: Se infectaba a prisioneros con enfermedades como el tifus o la tuberculosis para observar los efectos de los medicamentos experimentales.
Estudios sobre gemelos: Los gemelos eran sometidos a amputaciones, inyecciones de sustancias venenosas y otras atrocidades para observar sus reacciones físicas y genéticas.
